miércoles, mayo 12, 2010

Monólogo a mi misma

- Vos me tenés que escuchar atentamente, me entendés ? -
- Sip -
- Mirá, el problema ocurre cuando una persona le carga su felicidad a un objeto o a otra persona, es una pelotudes eso ! Como podés cargarle tu felicidad a una cosa o a una persona que no sos vos misma ? Uno cree que, por ejemplo, puede depositar su felicidad en un coche, y comprás el coche y sos feliz, y luego ? O, vale, voy a casarme, a conseguirme un novio que me haga feliz...porqué ? Es que no te podés hacer feliz tu misma ?
- Pues si -
- Pues claro, una piensa que los demás la pueden hacer feliz, pero he ahí el error que cometen la mayoría de las personas: una persona no puede ser completamente feliz si no se hace feliz ella misma, me seguís ? Porque hablo rápido, sabés vos, y con mi acento puede ser que vos no me captes, me sigues ?
- Sisi -
- Bien, pues he ahí la cosa. El problema es pensar que alguien que no eres tu misma puede hacerte feliz, no es verdad ! No existe eso. Si vos no te querés, quien te va a querer ? Si vos no te hacés feliz a ti misma, quien te va a hacer feliz ? No existe un hadita de la felicidad ni un duende de las sonrisas, no, no existe. Pero las cabecitas tercas no lo quieren escuchar, no lo quieren aceptar.
La gente...es tonta, sabés ? La gente dice "me haces feliz" pero no ! Eres vos que te haces feliz a ti misma, no podés decir que te hace feliz alguien más que no eres tu misma. No es egoísta, es realístico, es real, es...es la vida, entendés ? Es pensar en tí, y luego en los demás, es estar completa tú, y luego hacer lo que querés con los demás, podeés hacerles felices, o tristes, o lo que quieras, pero primero vas vos.
Alguna vez lo has dicho ? Yo creo que si lo has dicho "me haces la persona más feliz del mundo", lo has dicho, a que no ?
- Sisi -
- Pues eso igual son boludeces ! Cómo, es decir, Cómo podés saber vos que sos la persona más feliz del mundo si no tienes un medidómetro de felciidad mundial ? Captás ?
- Aja -
- La gente que no es feliz, es porque no quiere dejarse ser feliz a si misma. Digo, hay gente que no quiere ser feliz y es triste, o enojada, o como quieran, es válido, digo, cada quien puede ser lo que quiera ser...pero el que no es feliz es porque no quiere, no porque no lo dejen o no porque no sepas...me vas a decir a mi, que vos no sabés lo que te hace feliz ? Hasta yo lo se ! Es simple, tan simple que lo complicamos, como toda la vida. Pero eso es tonto ! Bueno, somos tontos, tantos, tontos...muchos. Lo que quiero que entendás, y espero que lo hagas, es que solo tú puedes hacerte feliz del modo que quieras, porque nadie más va a adivinar lo que quieras para ser feliz. Como dicen 'Cantá, si quieres cantar, bailá, si quieres bailar' y has lo que se te pegue la gana porque es tu vida, que te valga madres todo ! La gente, la ropa que usarás hoy, quienes te miren, quienes no, quienes te canten, quienes no, quienes te escriban, quienes no; escuchá la música que querás escuchar, te la recomienden o no, la encuentres o no, lee lo que quieras leer, viaja si quieres, de aventón o dedazo, pero has lo que tu quieras, cuando tu quieras, como tu quieras, con quien tu quieras...porque esa oportunidad, solo te la das tu mismo, nadie mas...entendés ? Si me sigues ?
- Si... -
- Sabés ? Es fácil, escucharse a sí mismo de vez en cuando, debés hacerlo más seguido, es bueno, es como una medicina, de la que tu eres doctor y receta, y nadie más te pode decir si estás enfermo o no, si estás mala del corazón o la cabeza o el cuerpo, o el alma. Vos entendés lo que quiero decir ? A dónde voy ?
- Algo -
- Bien, porque ahora tenés que dejar de hacer boludeces y empezar a vivir tu vida, que los segundos pasan y no te dejan libre (:

No hay comentarios: