"Querido J. (dos puntos, dejemos un renglón)
Me he estado preguntando como gente como tú llega a cambiar tanto como lo hiciste tú (idea redundante, la cambiaremos cuando salga el sol). En tí encontré a un gran amigo (cambio de tinta, hagámosle notar que me importa la palabra 'amigo') y las sonrisas duraron horas, aún recuerdo las primeras veces que hablábamos (recuerdos, la mente divaga en recuerdos, fácil un año atrás), por chat (pausa, no empezamos por ahí), en realidad empezamos por Sculptor (que buena banda); nos conocíamos aún antes de conocernos, sin saber el uno la existencia del otro (me está sonando a novela, no importa, eso le dara valor) luego mi hermano no sé como te conoció (como te habrá conocido ?) y se formó su banda, gran banda (ya ni vale la pena decirlo, para ti parece haber muerto desde 'ayer', usémoslo como en un sentido retórico). Chateábamos por horas, en aguas te burlaste de mí (aun recuerdo mis primitos en mis piernas, tu en la web cam y yo tmb, pensando tu que eran mis hijos; no hay duda, lo parecían).
(espacio en blanco, podría pensar más cosas que hicieran bonita la carta, pero en estos momentos no tengo ningún argumento válido para que lo escuches, lo leas, lo entiendas; a fin de cuentas ya no eres tú con quien estoy hablando...dejemos un renglón)
¿Qué diablos fue lo que pasó? (supongo que si hago pregunta por renglón sonará más fuerte)
¿Qué pecado mortal provoqué en ti para que pasara de ser tu 'mejor amiga' a un simple artefacto de uso diario (y ni diario) que simplemente cumple todos tus caprichos por sentir que éso es amistad? (que idiota me siento, pero es verdad, creí que eso podría hacerte cambiar)
De pronto, de una salida a ver al rey del rock, una de las mejores pláticas (siento que con ella te conocí mejor que en toda la vida), una fiesta en mi casa (que fiesta, que recuerdos, todo era en color del arcoiris [nota personal: obvio, arcoiris=colores] y ahora tan blanco y tan negro), de pronto dejas de hablarme, como si te hubiera usado y simplemente fueras uno más del montón (porqué la gente cree eso ?) siempre fuiste un gran amigo para mi (diablos, lo eras; valdría si usara las mayúsculas, pero quizá eso lo aliente a una horrible venganza u odio de por vida [segunda nota personal: dará lo mismo ?]).
(no se puede quitar lo bonito, no puedo creer que en algún momento creí de ti poder ser algo más, quizá simple amistad, pero algo más que una simple amistad que se entabla con cualquier persona)
Eres (eras, si llueve dejaremos 'eras', si veo el cometa, pondré 'eres') un chavo con tantas cualidades (imagino ahora decírtelo viéndote a los ojos, tus ojos profundos y francos, como éran antes), tienes gran talento con la batería, no coincidíamos en que te gustan (te encantan) las películas de comedia y a mí el cine de arte, o que puedes jugar warcraft o como se llame durante horas mientras me platicas mil y una boludeces (Bochi, creo que él es el culpable de todo, Tania...Tania); pero a fin de cuentas era divertido, pensé en usarte de excusa aquella vez, mi madre no volvió a preguntar al respecto (cuanto te quiero), aun no entiendo porqué pero fui a visitarte, fue linda la visita; salimos una vez, como amigos (claro está), fue rica la cena, me divertí bastante, amé a tu padre desde la primera vez que lo ví (platicaste tanto, me diste tanta ternura. Y todos preguntaban ¿Qué haces saliendo con el? ¿hablando con el?, no te conocían, no te conocen -como yo- nunca conocieron al sensible que quiere y ama a su hermanito, que adora a su papi con todo su corazón, que sonríe puramente -ahora es pura falsedad-) no me importtaban tus defectos (jamás lo han hecho) porque tienes más virtudes, tienes un carisma único, tienes ángel; en un principio eras demasiado confiansudo, cambiaste, no me importó -aún no me importa- no había problema en que cambiaras, siempre y cuando con ello te viera feliz. Eras feliz -¿lo eres ahora?-, te veo feliz pero no te siento contento (quizá tenga que ser al revés, terminando releeré la carta, quizá convenga agregar tachones o borrones, quizás...), te veo a gusto fingiendo solo para encajar, ¿Quiénes son ellos para juzgarte?
(alto, valdrá la pena ?)..."
Me pregunto si vale la pena decírtelo, abrirme una vez más sin miedo a ser lastimada (ya es costumbre, es como un tronco común en mi vida; una herida, una cicatriz, el corazón sigue latiendo, a nadie le importa...a mi, creo que ya me es indiferente), es por que te quiero, lo sabes ? por que siempre te he querido y cuando estuvimos juntos, ese corto pero tan lindo tiempo que estuvimos juntos se me hizo tan...importante (valdría cambiarlo? 'importante' suena algo significativo, primordial, valioso, trascendental, fundamental, grande, enorme, poderoso, influyente, prestigioso, famoso, eminente, excelente, destacado, sobresaliente -wordreference.com-). ¿Qué valdrá la pena ahora?
"Estimado señor J.
por medio de la presente le informo que lo que haga de su vida me tiene muy sin cuidado, aunque en el fondo esté muriendo por recobrar la fuerza que me unía a usted en esa considerablemente hermosa y bella amistad que alguna vez entablamos; si usted es feliz, yo lo soy, me hable me ignore me use, lo soy. si finge que es feliz para encajar, cuanto lo siento, por ellos...por que jamás sabrán lo valiozo que es en ralidad.
lo quiero"
t e l e g r a m a
"never change. you're so special just the way you are. i love you my friend"
...duda
(existencial)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario